Martes, 19 Octubre 2021 11:59

Desarticular tráfico de drogas en Florida

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Desarticular tráfico de drogas en Florida Foto: Archivo.

Luego de seis meses de investigación, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Florida pudieron identificar a un hombre domiciliado en Montevideo quien abastecía de drogas, principalmente pasta base y marihuana, a distitnas bocas de la ciudad de Florida. 

Los investigadores también localizaron algunas viviendas donde se guardaba las sustancias que venían desde la capital del país. Con los indicios alcanzados se puso en marcha la operación "Canil".

Ésta inició en la mañana del jueves 14 de octubre con dos allanamientos realizados en la ciudad de Montevideo. En los procedimientos se detuvo al principal objetivo de la investigación, el hombre que proporcionaba la droga.

El operativo continuó en horas de la tarde con once inspecciones en los barrios Prado Español, 25 de mayo y Piedra Alta de la ciudad de Florida.

Allí se incautó 130 gramos de pasta base, 31 gramos de marihuana, 157 cajillas de cigarrillos, 43 cajillas de cigarrillos apócrifas, once celulares, 60.000 pesos, 284 dólares, tres cartuchos de calibre 357 y armas blancas estilo cortes carcelarios.

La operación culminó con la detención de ocho personas mayores de edad, incluidas la detenida en Montevideo y dos menores, donde dos quedaron en libertad y los otros ochos fueron condenados.

De esos, dos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de depósito de pasta base de cocaína, a la pena de tres años de penitenciaría.

Otros cinco fueron condenados por un delito de continuado de comercialización de pasta base de cocaína, a penas que van de los tres años a los tres años y cinco meses de penitenciaría.

Asimismo para uno de los adolescentes se dio por iniciada la formalización de la investigación por la presunta comisión como autor de una infracción gravísima la Ley Penal calificada como delito continuado de comercialización de pasta base de cocaína, y se dispuso la privación cautelar de la libertad hasta el dictado de la sentencia definitiva.

 

 

 

 

Lo último

Lo más leído