Viernes, 22 Octubre 2021 11:13

Intendencia creará centro para trabajadores con discapacidad

Escrito por

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció la creación de un Centro de Referencia e Innovación para la Inclusión Laboral. 

El anuncio fue realizado al cierre del seminario internacional “Herramientas para la inclusión laboral de trabajadores que adquieren una discapacidad”, que se realizó en el el salón Azul de la sede comunal.

La intendenta Cosse celebró lo logrado producto de la realización del seminario y saludó "una nueva mirada sobre un acumulado, para hacerla más potente y expandir su resultado".

El centro será desarrollado en forma conjunta con la Universidad de la República, a través de sus facultades de Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Sociales y Psicología. También participará el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI).

El desarrollo generará un cambio radical en el futuro de trabajadoras y trabajadores que adquirieron una discapacidad como consecuencia de un accidente laboral. Concretamente, el 35% podrá reinsertarse en su lugar de trabajo a través del acceso gratuito a prótesis, órtesis y otras soluciones técnicas.

El seminario “Herramientas para la inclusión laboral de trabajadores que adquieren una discapacidad” se desarrolló los días 20 y 21 de octube en el PTI y el Centro de Conferencias de la comuna.