Viernes, 22 Octubre 2021 11:24

Vacunación masiva entre cinco y once años en EE.UU.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration) autorizó este miércoles el uso de emergencia de las dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 fabricadas por Moderna y Johnson & Johnson. 

La agencia gubernamental también aprobó combinar las distintas vacunas contra el coronavirus, por lo que las personas podrán recibir una dosis de refuerzo de una vacuna diferente a la que recibieron en la serie inicial.

Mientras tanto, la Casa Blanca presentó este miércoles su plan para vacunar a millones de menores de entre cinco y once años de edad, una vez que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech haya sido aprobada para su uso de emergencia en ese rango de edad. El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, afirmó que el Gobierno de Biden estaba listo para distribuir las dosis de dichas vacunas, así como jeringas de menor tamaño adecuadas para la vacunación de menores, a las farmacias y los consultorios pediátricos de todo el país.

Jeffrey Zients, dijo : “Una vez que tengamos la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, tenemos vacunas más que suficientes para todos los menores de entre cinco y once años de edad, es decir, 28 millones en total.

La Casa Blanca espera que los menores comiencen a recibir sus primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer a principios de noviembre.

Democracy now