Miércoles, 15 Diciembre 2021 11:11

Lacalle Pou haría uso del veto

Escrito por

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que el objetivo del viaje fue la búsqueda de inversiones, por ejemplo, en materia de infraestructura, explicó. 

Además, anunció negociaciones para aumentar la conectividad aérea con la compañía Qatar Airways.

Consultado por la prensa, el presidente dijo que de prosperar el proyecto de Cabildo Abierto sobre forestación y que puede ser aprobado en la jornada de hoy 15/12/2021, y que es acompañado por el Frente Amplio, afirmó que el Ejecutivo haría uso del veto, evitando así, que prosperara.

Sobre el viaje, dijo que “con Catar, tenemos economías complementarias, y conocen la calidad de la alimentación en la región y en nuestro país”, apuntó. Lacalle añadió que en el mundo actual son muy importantes pilares como el cuidado del medioambiente, la seguridad, el cumplimiento y la claridad de las reglas de juego a largo plazo, condiciones que Uruguay cumple.

La agenda incluyó una reunión “que nos dejó satisfechos”, con el gerente general de la aerolínea Qatar Airways, a quien se le presentó un plan para ampliar la conectividad, indicó.

El mandatario participó en dos rondas de negocios con la cámara de comercio catarí, dedicada principalmente a la importación de alimentos, y con inversores de ese país en el extranjero. “Llevamos posibilidades de inversión en infraestructura, portuaria, vial y emprendimientos de larga trayectoria en alimentos a los que les hace falta inyección de inversión”, detalló.