Lunes, 17 Enero 2022 10:44

Siguen los cortes de luz en Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Casi 30 mil hogares, que dependen de las concesionarias Edesur y Edenor, permanecían sin luz esta mañana, según los informes que actualiza el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de la República Argentina. 

En total, los usuarios afectados llegaron a ser 28.150 a primera hora de la mañana. El reporte bajó a 16.887, más tarde.

El organismo de control reportó que 12.073 usuarios residentes en el área de concesión de Edesur permanecían sin luz. En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con mayor número de afectados en el servicio de baja tensión eran Caballito, Flores, Pompeya y Parque Patricios, mientras que en el conurbano bonaerense las localidades con más usuarios sin luz eran Ezeiza, Lanús y Berazategui, entre otros distritos de la zona sur.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico pasaron de 18.000 a 6.500 y luego 4.975, en el plazo de dos horas. Los cortes se sintieron en los barrios porteños de Palermo, Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

En el conurbano bonaerense los municipios afectados fueorn Marcos Paz, Moreno y San Fernando.

Desde Edenor explicaron “que luego de la prolongada y extraordinaria ola de calor que se produjo desde hace varios días y las tormentas acaecidas en las últimas horas de la pasada noche y la madrugada de hoy, el servicio se brindó en condiciones adecuadas, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles”.

"Actualmente la red está operando en forma normal y nos encontramos abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión, previendo su normalización en el transcurso de las próximas horas", finalizó.

Página 12