Miércoles, 19 Enero 2022 10:35

Carrera: Preocupación por la violencia

Escrito por

Charles Carrera dijo estar preocupado por el aumento de la violencia en el país y consideró que la información se presenta de forma parcial. 

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, dijo que la pandemia provocó una baja de los delitos en todo el mundo y que Uruguay no es la excepción. “No lo dice el Frente Amplio, lo dicen diversos estudios académicos que así lo comprueban”, afirmó el legislador.

A juicio de Carrera, lo preocupante es el aumento de la violencia en el país por una mayor movilidad social a partir de julio del año pasado. “Eso es un dato de la realidad”, indicó.

Carrera aseguró que al 18 de enero van 21 homicidios y tres situaciones que están a estudio de la Fiscalía. También se mostró preocupado por las diferencias en la calificación de homicidios entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía.

El senador de la oposición indicó que hubo un aumento de 50% en las muertes dudosas y consideró que la información se presenta de forma parcial.

Por otra parte, Carrera cuestionó al Ministerio del Interior por decisiones administrativas que, a su juicio, provocaron una disminución de las denuncias. “Acá no hay una política de incentivar las denuncias”, afirmó.

Subrayado