Miércoles, 23 Febrero 2022 11:00

Debate Andrade- Manini

Escrito por

Los dos representantes y senadores opuestos ante el rerefendum previsto, expresaron sus opiniones con muy poco interelación entre ellos. 

El duelo verbal mostró algunas características que se repitieron anoche en la discusión pública entre Andrade y Guido Manini Ríos: el más notorio fue respeto por el adversario encorsetado en un formato un tanto acartonado y algo más que previsible en tiempos polarizados: cada espectador consideró que el orador de su preferencia la había dado una paliza dialéctica al otro.

Sobre la precepción del resultado de la exposición pública, los partidarios de cada contendiente dieron a su favorito como ganador.

Al igual que en 2019, algunos usuarios de Twitter aprovecharon la ocasión para hacer memes y humoradas a costa de los contendientes. En esa categoría, al menos en cantidad de creaciones, resultaron ganadores los que se dedicaron a zaherir a al senador cabildante, quien se ganó unas cuantas bromas gracias al uso de nuevo y estrambótico término: el “astoribergarsimo”.

Andrade repite su disposición al debate ya que en junio de 2019, los entonces precandidatos Oscar Andrade y Ernesto Talvi protagonizaron otro debate público televisado.

La transmisión del debate que no contó con la participación de los canales abiertos de Montevideo, recogió según algunos observadores, más del 50 por ciento de la audiencia en esa hora.