Jueves, 03 Marzo 2022 11:40

Mitienda, una aplicación sencilla para vender y comprar

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

La empresa de informática uruguaya Ideasweb, con cuatro años de existencia presenta su nuevo producto/servicio Mitienda, una aplicación para facilitar el comercio minorista y los consumidores. 

Ideasweb brinda servicios de soporte en internet, diseño y desarrollo de páginas web, aplicaciones e-comerce, tiendas on line, certificados SSL, hosting, dominios, un sector de marketing, lo relativo con agencia de publicidad, publicidad en redes, anuncios en google, diseño gráfico de logos, banners, al que se agrega este nuevo desarrollo.

Mitienda posibilita el comercio electrónico entre usuarios de internet, pequeños emprendimientos, muchas veces unipersonales, que buscan encontrarse con los clientes en un amplio abanico rubros y posibilidades.

Para conocer más, Propuesta habló con Marcelo Sosa, C.E.O de Ideasweb, para conocer de primera mano este servicio.

- ¿A qué público va dirigido el servicio Mitienda?

La finalidad de Mitienda es poder llegar a los emprendedores que no pueden pagar o no pueden acceder a una tienda on line tradicional. Tenemos en Ideasweb planes de tiendas de e-comerce tradicional. Vamos a poner un ejemplo para que se comprenda; si sos un emprendedor que querés tener tu tienda on line tradicional, tenes que invertir mínimo, de dos mil quinientos a cinco mil pesos por mes para tenerla operativa en línea. Veíamos que había muchos clientes que no podían acceder a pagar ese monto por varios motivos: porque su rubro no lo permite, o porque están comenzando y no pueden asumir costos fijos altos. La idea de Mitienda era poder llegar a todo ese público objetivo, y darle la posiblidad de que pueda tener su tienda en línea a un costo bastante en cuenta. En Uruguay, estamos hablando que se puede obtener por trescientos pesos al mes, lo que significa seis o siete dólares. Y les damos la chance que puedan probar el primer mes gratis, y ver si se acomodan en el mundo de la venta on line. Había mucha gente que quería tener su tienda pero no conocían manejar una tienda en internet. Con el mes gratis le damos la ventaja de poder probarla y si se adaptan, poder continuar a un bajo costo, y si no se adaptan, al mes se cancela y no tienen ningún costo adicional.

- ¿Tiene un perfil destinado, por ejemplo, a gente joven?

-No. Nosotros creamos la aplicación, la diseñamos de una manera para que fuera lo más simple y amigable posible, para cualquier tipo de uso. Cualquier persona puede crearse una tienda en cualquier rubro, podés ser un albañil, un carpintero, o ser una persona que brinda un servicio, también podés ser una tienda establecida, porque también hay un abanico de planes para alcanzar a todo tipo de público de empresas o profesionales. Una persona que tenga de 18 a 20 años lo puede hacer, asi como también una persona que tenga 70 años.

 

¿Hay limitante por rubro de actividad?

En materia de rubro no hay limitaciones o franjas, podría crearse una tienda cualquier persona de cualquier rubro, logicamente, en los términos y condiciones, hay limitaciones rigen el comercio legal.

-¿Es fácil para una persona de escasos conocimientos en informática acceder a su manejo y administración?

Es muy simple y muy fácil. La persona para crearse una tienda en Mitienda pone: comenzar gratis en la web, completa cuatro o cinco campos con sus datos para crear un usuario, luego inicia sesión en su panel, y allí va a tener un botón visible que dice: crear tienda. Lo aprieta, completa los campos, el nombre, la dirección, pone crear tienda y ya que queda pronta en tres o cuatro minutos. Como todo lo que es digital, va a tener que manejarse con una computadora o un teléfono inteligente, y completar los campos de información sobre su actividad. Eso es algo mínimo que tiene que saber la persona, para poder usar cualquier medio digital. Cualquier persona que hoy maneje una red social en su teléfono -facebook o instagran- está capacitado para operar su tienda on line.

¿Este servicio se puede contratar sin límite geográfico, desde cualquier lugar?

Exacto Mitienda está orientada a cualquier país del mundo donde alguien quiera crearse una tienda.

¿Desde cuándo está operativa Mitienda?

Oficialmente se lanzó el 15 de enero de 2022. Es un producto y un servicio nuevo, que se largo al mercado. Mitienda está destinada a cualquier persona que quiera vender algo por internet, que haga de la venta de un producto o de un servicio, su negocio. Puede ser una persona que vende su guardaropa, ropa de segunda mano, y al crearlo en Mitienda tiene el beneficio de tener su catálogo en línea, todos los productos ordenados en sus categorías, con su información, con su foto, y con su precio, y la gran ventaja es que la puedan pagar los clientes con los pagos on line de hoy en día. Es una gran ventaja para poder recibir pagos en línea de sus clientes o compradores siempre y cuando el vendedor los quiera asi. También puede recibir pagos manuales: giros o transferencias. Mitienda ofrece la ventaja de poder elegir el pago que quieras tener en tu tienda, forma de envio: envio a domicilio, retiro en local, coordinar con el vendedor; te da un abanico opciones para puedan personalizar tu tienda.

D.R.A

Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2022 12:22