Viernes, 27 Mayo 2022 11:29

Monotributistas reclaman soluciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la sede del PIT-CNT, se desarrolló un encuentro con la prensa para informar sobre la situación crítica por la que atraviesas unos 15.000 monotributistas. 

Según explicó el integrante del Departamento de Desarrollo Productivo, Danilo Dárdano, se han efectuado planteos en distintos ámbitos del Poder Ejecutivo para buscar soluciones concretas, pero, hasta el momento, no han obtenido respuestas satisfactorias. “Los monotributistas, junto a desocupados, feriantes y otros colectivos del Uruguay, vienen siendo muy castigados por la pandemia, por la realidad económica y por medidas del gobierno nacional”.

Dárdano adelantó que hay conversaciones para nuclear a estos sectores en una sola organización que pueda defender sus derechos y que “nuestro deseo es que finalmente terminen siendo parte del PIT-CNT”, adelantó.

“A este colectivo de compatriotas, el gobierno no les ha tomado en cuenta” como corresponde, indicaron.

Dárdano informó que se han solicitado algunas medidas paliativas que atiendan la particularidad del sector de monotributistas pero hasta el momento, los planteos no han tenido respuesta favorable por parte de las autoridades competentes. “Seguimos esperando y estamos muy preocupados”, expresó. Asimismo, recordó que el gobierno decidió “darle una mano a empresarios, a los malla oro, ahora le toca dar una mano a los que están en situación más vulnerable y a los sectores que están en el piso de la pirámide. Es necesario que el gobierno les dé una mano”.

El dirigente del Departamento de Desarrollo Productivo remarcó que los monotributistas cuentan con “todo el respaldo” del PIT-CNT.