“El fiscal de Corte había encargado un informe al Departamento de Políticas Públicas, el que fue entregado a Jurídica”, informó Benech a la prensa, y precisó que “el inicio del sumario fue dispuesto por el fiscal de Corte en base a los informes que ha recibido en los últimos días referidos a ese tema”.
El fiscal de Corte designó a un miembro sumariante, quien se encargará de instruir el sumario, lo que significa que conducirá la investigación. “En ese proceso el fiscal [Iglesias] tendrá todas las garantías para hacer los descargos como corresponde a todo sumario”, agregó Benech.
Iglesias fue notificado del inicio del sumario.
Las causas que estaban a cargo de Iglesias se distribuirán entre los demás fiscales especializados en Delitos Sexuales.
El informe del Departamento de Políticas Públicas de Fiscalía que encargó el fiscal de Corte no hace referencia a la pertinencia o no del archivo de las causas, sino que es un informe estadístico con respecto a cuántas causas se archivaron, en qué período, de cuánto databan esas causas, cuánto tiempo se tuvo en el sistema analizando cada una de esas causas.
“Los procesos disciplinarios son de carácter reservado”, aclaró Benech, quien se excusó así de aportar más información con respecto al inicio del sumario.
Montevideo Portal