Miércoles, 29 Junio 2022 11:55

Rusia señala "senda agresiva" de la OTAN

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El viceministro ruso de Asuntos Extreriores, Serguéi Riabkov, se pronunció a nombre de su país contra el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN. 

La cumbre de la OTAN en Madrid demuestra la agresividad de la OTAN hacia Rusia, estimó este miércoles el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, calificando la ampliación de la Alianza Atlántica hacia Finlandia y Suecia como "profundamente desestabilizadora".

"La cumbre de Madrid consolida el curso de una senda agresiva hacia Rusia por parte del bloque", dijo a las agencias rusas el viceministro, Serguéi Riabkov.

Riabkov indicó que el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN "no añade seguridad ni a quienes se amplían y a quienes ingresan, ni al resto de los países que ven a la Alianza como una amenaza".

El viceministro también se refirió al hecho de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza adoptarán el Concepto Estratégico de Madrid, que guiará sus acciones en la próxima década y definirá a Rusia como la principal amenaza para la seguridad transatlántica.

DW