Jueves, 30 Junio 2022 15:59

Putin reacciona ante la OTAN

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Putin advierte contra el posible despliegue militar de la OTAN en Finlandia y Suecia después de que ambos países fueran formalmente invitados a unirse a la alianza atlántica. 

 

Los líderes de la OTAN iniciaron este jueves el último día de la cumbre de la alianza militar en Madrid, en la que declararon a Rusia como la principal amenaza para la alianza atlántica y prometieron brindar aún más apoyo a las fuerzas armadas de Ucrania.

El miércoles, la OTAN invitó formalmente a Finlandia y Suecia a unirse a la alianza, después de que Turquía retirara su objeción al respecto. Esto se produce al tiempo que el Gobierno de Biden ha anunciado públicamente que apoyará la venta de aviones de combate F-16 a Turquía. El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió contra el despliegue de contingentes militares o armas de la OTAN en Finlandia y Suecia.

El presidente ruso Vladimir Putin, dijo: “No hay nada que nos pueda preocupar respecto a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN. Si eso es lo que quieren, pues adelante. Pero [Finlandia y Suecia] tienen que comprender con claridad que antes no afrontaban ninguna amenaza. Pero ahora, si despliegan contingentes e infraestructura militar de la OTAN [en sus territorios], nos veremos obligados a responder de la misma manera”.

Todo esto ocurre al tiempo que la invasión rusa de Ucrania entra en su semana 18, y luego de que la OTAN calificara por primera vez a China como un “desafío sistémico para la seguridad euroatlántica”.

Democracy now