Jueves, 07 Julio 2022 10:47

Detenido por estupefacientes, receptación y arma

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El operativo tuvo lugar después de meses de investigación donde la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional descubrió una boca de venta de estupefacientes que funcionaba en un almacén en el barrio Piedras Blancas. 

Allí, según información obtenida, también se ocultarían armas de fuego.

Recabados los elementos probatorios necesarios, la Fiscalía de Estupefacientes de 1er. Turno ordenó el allanamiento de la casa ubicada en las calles Rafael entre Bérgamo y Aparicio Saravia.

Luego de rodear la vivienda, identificarse como Policía e informar sobre la orden de allanamiento, el habitante de la casa se negó a abrir la puerta y arrojó por la ventana dos armas de fuego. Después abrió el portón y fue detenido.

En la casa se ubicaron 1 kilo con 415 gramos de marihuana y 50 envoltorios, 141 gramos y 31 envoltorios de cocaína, 79 envoltorios de pasta base, una balanza de precisión y un celular, además de dos pistolas calibre .9mm, una rapiñada a una funcionaria policial el 9 de abril de 2020 y otra requerida por hurto desde el 7 de julio de 2011, tres cargadores de pistola calibre .9mm, 117 cartuchos calibre 9mm. y 44.500 pesos.

Una vez finalizada la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 1° Instancia en lo Penal 39º Turno se condenó a T.D.B.I. de 42 años, poseedor de seis antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado en reiteración real con dos delitos de receptación y un delito tenencia de arma de fuego con su poder de daño aumentado a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.