Jueves, 07 Julio 2022 10:51

EE.UU.: Alerta telefónica habría frustrado tiroteo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Dos guatemaltecos fueron detenidos bajo sospecha de planear un tiroteo para el 4 de julio en un anfiteatro de Richmond, Virginia. 

El jefe de la Policía de Richmond, Gerald Smith, junto a una imagen del principal sospechoso detenido Julio Alvarado-Dubon.

Una alerta telefónica recibida por la Policía de Richmond, en el estado de Virginia, pocos días antes de la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, probablemente evitó otro tiroteo masivo durante esa jornada festiva, anunciaron este miércoles (06.07.2022) las autoridades, tras detener a dos sospechosos de nacionalidad guatemalteca.

En una rueda de prensa conjunta, el jefe de la Policía de Richmond, Gerald Smith, y el alcalde de la localidad, Levar Stoney, revelaron la operación policial llevada a cabo tras recibir la alerta y que se saldó con dos detenidos.

Un informante anónimo llamó a la Policía el viernes 1 de julio (tres días antes de la celebración) y explicó que había escuchado una conversación en la que alguien aseguraba que se estaba preparando un tiroteo masivo para el 4 de julio en el anfiteatro Dogwood Dell de Richmond.

DW