Martes, 12 Julio 2022 11:31

Menores con encargo de matar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Detienen a menores de una banda brasileña que "tendrían la misión de ultimar a una persona". 

Los cuatro menores de edad viajaban en un taxi en Rivera, fueron detenidos por la Policía y luego puestos a disposición de la Justicia.

Policías de la Regional Norte de la Guardia Republicana detuvieron e interceptaron a un taxi el pasado 30 de junio en el barrio Misiones de la ciudad de Rivera. Según informó el Ministerio del Interior en el auto había cuatro personas menores de edad: dos uruguayos de 14 y 17 años, un brasileño de 16 años y un venezolano de 14 años.

Estos cuatro adolescentes, comunicó la cartera, integran un grupo criminal que opera al sur de Brasil y que, desde hace tiempo, intenta instalarse en Uruguay para hacerse del territorio para la venta de droga.

Tras detener el vehículo e inspeccionarlo los policías encontraron debajo del asiento del acompañante un revólver calibre 38 con 5 municiones. Uno de los menores, en tanto, tenía dos envoltorios de marihuana.

Para los investigadores policiales, de acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, ese día "tendrían la misión de ultimar a una persona". Los cuatro adolescentes quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. El uruguayo de 17 años fue internado en una dependencia del INISA hasta la espera de la sentencia por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y tres infracciones graves a la Ley Penal tipificados como un delito de asociación para delinquir, un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones en calidad de autor y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en calidad de coautor.

El adolescente brasileño de 16 años fue condenado como autor de tres infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de asociación para delinquir, un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en calidad de autor y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en calidad de coautor. Se le impusieron medidas socioeducativas de doce meses de prisión a cumplir de la siguiente maneras seis meses de privación de libertad y seis meses de libertad a prueba.

En tanto los dos menores de 14 años, un uruguayo y un venezolano, fueron condenados por la comisión en calidad de autores penalmente responsables de una una infracción graves a la Ley Penal tipificada como un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones en calidad de autor y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en calidad de coautor y se les impuso como medida socioeducativa de ocho meses de prisión que se sustituye por libertad a prueba.

Subrayado