Martes, 16 Agosto 2022 09:58

Menos tránsito en parque Rodó

Escrito por

El jueves 11 de agosto comenzó a regir la peatonalización total de la calle Antonio María Ramírez a partir de una propuesta ciudadana presentada para reducir el tránsito en el parque Rodó. 

A través de la plataforma de participación Montevideo Decide, vecinas y vecinos de la zona del parque Rodó presentaron una propuesta para peatonalizar la calle Antonio María Ramírez, en busca de reducir el tránsito.

La iniciativa comenzó a regir el jueves 11 de agosto, por lo que los vehículos ya no tienen permitido circular por esta vía.

En el marco de esta modificación, se instalaron en esta calle 27 plataformas de madera móviles que funcionan como espacios para el descanso de peatones y desarrollo de eventos culturales.

Fueron presentadas en un evento que tuvo lugar el sábado 13 de agosto, que estuvo acompañado por distintas actividades lúdicas en el marco de la celebración del Día de la Niñez. Hubo presentación de artistas con música, danza y teatro callejero.

Con estas plataformas se pretende que potencien la zona lúdica infantil y la actividad que se desarrolla los domingos por la feria que tiene lugar en la avenida Julio Herrera y Reissig.

Vecinas y vecinos fueron informados con anterioridad sobre la nueva propuesta y los cambios en el tránsito, a través de talleres que llevó a cabo el Laboratorio de Innovación Ciudadanía (Lab) de Montevideo.