Lunes, 12 Septiembre 2022 11:29

Dura crítica de Lula a Bolsonaro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) comparó la actuación bolsonarista del 7 de septiembre con una reunión del Ku Klux Kan, el grupo estadounidense de supremacistas blancos que predica la inferioridad de los negros. 

"El acto de Bolsonaro parecía una reunión del Ku Klux Klan, lo único que faltaba era la capucha", dijo Lula en un mitin en Baixada Fluminense, este jueves 8.

Para el PT, no hubo negros, pardos, pobres y trabajadores en los eventos que reunieron a miles de brasileños el miércoles 7. "El artista principal era el viejo habanero", dijo sobre el dueño de la empresa Havan, Luciano Hang, uno de los blancos de la operación de la policía contra los empresarios bolsonaristas. Lula dijo que Hang sería como Louro José, la marioneta del loro que ayudó a la presentadora Ana Maria Braga, a participar activamente en la campaña del presidente y candidato a la reelección Jair Bolsonaro (PL).

Para el candidato del PT, afirmó que su mayor oponente en esta elección "robó el Día de la Independencia al pueblo brasileño", con celebraciones que fueron más allá de la celebración cívica y se convirtieron en plataforma electoral. "Se apoderó, de la manera más vergonzosa, de un día que pertenece a 215 millones de brasileños, no a él".

Agencias