Jueves, 29 Septiembre 2022 11:29

Fue procesada Cristina Kirchner

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La justicia de Argentina confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner por usar aviones oficiales para llevar muebles a El Calafate. 

La decisión fue tomada por la Cámara Federal y se habló de un "esquema de corrupción estatal". Uno de los camaristas, sugirió el juicio político y el encarcelamiento de la vicepresidenta.

La Sala I de la Cámara federal porteña confirmó por unanimidad el procesamiento por peculado contra Cristina Kirchner por haber utilizado aviones de la flota presidencial, cuando era presidenta, para el traslado de muebles para sus hoteles en El Calafate. En la resolución remarcaron que la actual vicepresidenta "utilizó en provecho propio un servicio pagado por la administración pública".

Al mismo momento, el camarista Mariano Llorens se refirió a una "falta de ética" por haber utilizado el mismo medio de transporte para llevar diarios al sur y pidió que todas las causas penales contra Cristina Kirchner, se miren desde "una perspectiva integral y conjunta (...) que pusieron en evidencia la instrumentación de un esquema de corrupción estatal, instaurado entre los años 2003 y 2015".

El presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, sugirió la posibilidad de hacerle juicio político y detener a Cristina Fernández de Kirchner al revisar —junto con sus colegas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi— un procesamiento que había dictado Claudio Bonadio contra la vicepresidenta por el supuesto uso de la flota de aviones presidenciales para hacer traslados de objetos hacia El Calafate.