Lunes, 28 Noviembre 2022 10:51

López Obrador y su marcha multitudinaria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El mandatario mexicano realizó una festiva caminata para tomarle el pulso al respado popular a su gobierno, que llegó al poder en 2018 y debe concluir el próximo año. 

Cientos de miles de personas acompañaron el domingo (27.11.2022) al presidente de México, Andrés López Obrador, en una inusual marcha por el centro de la capital para celebrar a su gobierno tras cuatro años en el poder y con las elecciones de 2024 en la mira.

La festiva caminata de casi seis horas, en la que el mandatario de 69 años lució pletórico y no paró de recibir abrazos, regalos y tomarse fotos, congregó a "1,2 millones de personas", según el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez. De momento, no hay fuentes independientes que confirmen la cifra.

El mandatario izquierdista cerró la marcha con un extenso informe en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, que se llenó de simpatizantes.

Citó al poeta y político cubano José Martí -"amor con amor se paga"- y destacó a los "millones" de beneficiados por los programas sociales de su gobierno.

DW