Martes, 13 Diciembre 2022 10:51

Lula: un país “más desarrollado y más justo”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió hoy (12) la democracia y reafirmó su compromiso de hacer de Brasil un país "más desarrollado y más justo". 

Lula habló tras ser certificado por el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), ministro Alexandre de Moraes, como candidato electo. El vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, también recibió el documento.

Tras recibir su diploma, Lula pronunció un emotivo discurso en defensa de la democracia y del sistema electoral. Según el presidente electo, durante las elecciones, la nación fue 'envenenada con mentiras' producidas en las redes sociales, sembrando 'mentiras y odio'.

"Quiero decir que mucho más que la ceremonia diplomática de un presidente electo, esta es la fiesta de la democracia. Pocas veces en la historia reciente de este país la democracia ha estado tan amenazada. Pocas veces en nuestra historia la voluntad popular ha sido tan puesta a prueba, y ha tenido que superar tantos obstáculos para ser finalmente escuchada", afirmó.

El presidente electo también garantizó su compromiso de hacer un país "más desarrollado y justo" durante sus cuatro años de mandato.

"Reafirmo hoy que haré todos los esfuerzos para, junto con mi vicepresidente Geraldo Alckmin, cumplir el compromiso que asumí no sólo durante la campaña, sino a lo largo de toda una vida: hacer de Brasil un país más desarrollado y más justo, con garantía de dignidad y calidad de vida para todos los brasileños, especialmente para los más necesitados", afirmó.

Al recibir su diploma como elegido por tercera vez, Lula recordó los cuestionamientos que recibió a lo largo de su vida pública por no tener un título universitario.

"Quiero agradecer al pueblo brasileño el honor de presidir Brasil por tercera vez", concluyó.

Cerca de 400 invitados estuvieron presentes, entre ellos congresistas, ministros de tribunales superiores y representantes de gobiernos extranjeros.