Miércoles, 14 Diciembre 2022 11:15

Brasil: De cantante a ministra

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La cantante Margareth Menezes dirigirá Ministerio de la Cultura de Brasil. La invitación fue aceptada tras conversación con el presidente electo. 

Tras una reunión con el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva en la mañana del martes (13), la cantante Margareth Menezes confirmó que aceptó la invitación para ser ministra de la Cultura, cartera que será recreada en 2023. El anuncio fue hecho a los periodistas en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), en Brasília, donde está reunido el equipo de transición del nuevo gobierno.

"Fue una conversación muy alentadora para quienes nos dedicamos a la cultura. Hablamos y acepté la misión. Recibo esto como una misión, incluso porque también fue una sorpresa para mí", dijo la cantante.

La bahiana es la primera mujer anunciada para integrar el equipo ministerial de Lula. "El presidente dijo que para él es de gran importancia, y que está queriendo hacer un Ministerio de la Cultura fuerte para atender los anhelos del pueblo de la cultura y de Brasil por el potencial de nuestra cultura", agregó.

Durante la campaña, Lula prometió la creación de comités regionales de cultura para promover a los artistas locales e iniciativas que "escapen del eje Río-São Paulo".

A los periodistas, la futura ministra también dijo que será necesario, primero, "levantar" el ministerio y estudiar áreas sectoriales para "hacer que la cultura de Brasil sea reconocida nacional e internacionalmente".

Agencia Brasil