Martes, 25 Abril 2023 10:31

Salto: Enfrentamiento entre policías y vecinos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Salto: Enfrentamiento entre policías y vecinos Foto: Archivo.

Tres policías y dos civiles resultaron heridos luego de un procedimiento policial que buscó detener a un hombre requerido en el barrio Horacio Quiroga. 

Tres policías y dos civiles resultaron heridos luego de un procedimiento policial realizado en la tarde de este lunes en el barrio Horacio Quiroga de Salto. Según informó a Subrayado el vocero de la jefatura departamental, Ruben Souza, hubo un enfrentamiento entre la policía y personas que intentaron evitar una detención.

La Policía llegó al lugar en busca de un hombre que se encontraba requerido por delitos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad. Al ubicarlo, el sospechoso se negó a que la Policía haga una revisación en su vivienda, por lo que las autoridades solicitaron una orden de allanamiento.

A la espera de esa autorización por parte de un juez, personas que estaban en el lugar intentaron llevarse al detenido, según dijo Souza. Agregó que los efectivos fueron apedreados, al igual que móviles policiales, por lo que repelieron las agresiones con disparos de arma de fuego.

Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro de salud donde se encuentran fuera de peligro. Asimismo, tres policías resultaron heridos por las pedradas, y se recuperan.

El requerido quedó detenido en una dependencia policial, y a disposición de la Fiscalía. Otras dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en los mismos delitos del fin de semana.

Subrayado