Viernes, 26 Mayo 2023 11:04

Alemania: Allanan organización climática

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La policía alemana allana lugares operativos de la organización de acción climática Last Generation. 

La policía alemana llevó a cabo registros en siete propiedades relacionadas con la organización de acción climática directa Last Generation repartidos por todo el país. La policía también congeló las cuentas de la organización y cerró su sitio web.

La organización de activistas contra el cambio climático ha sido catalogada como una organización criminal debido a sus protestas de alto impacto, que incluyen el uso de pegamento para adherirse a la vía pública y bloquear el tráfico.

Last Generation es una de las diversas organizaciones de acción directa que han empleado tácticas disruptivas con el objetivo de generar conciencia sobre el creciente desastre climático. Los activistas de Last Generation también han bloqueado el acceso a gasoductos y han arrojado puré de patatas contra un cuadro de Monet expuesto en un museo situado cerca de Berlín.

Estas fueron las palabras expresadas por Aimée van Baalen, miembro de Last Generation, después de los registros que la policía alemana llevó a cabo este miércoles. “Esto no hará que la resistencia se detenga. Seguiremos resistiendo. […] Hemos llegado a un consenso democrático y hemos firmado el Acuerdo de París. Tenemos una Constitución en la que el artículo 20 establece que nuestros medios de vida deben ser preservados, ahora y en el futuro. Y, por supuesto, es absolutamente democrático defender eso”, dijo Aimée van Baalen.

Democracy now