Viernes, 02 Junio 2023 10:56

El caso Penadés como "un escándalo" dijo Rubio

Escrito por

El senador del Frente Amplio Enrique Rubio calificó el caso del senador Gustavo Penadés como “un escándalo tremendo” y si bien adelantó que el desafuero del legislador será votado “por unanimidad o amplísima mayoría”, dijo que se debe analizar “el calibre de las imputaciones y los fundamentos de las mismas”. 

La fiscal Alicia Ghione pidió el desafuero de Penadés en el marco de una investigación por delitos sexuales. Al senador blanco se lo acusa de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de actos sexuales.

Rubio dijo que el Frente Amplio propone un tratamiento “serio, responsable y rápido” del desafuero, y “eso se puede hacer solo si se puede leer el informe que manda la justicia”.

“Uno no puede votar algo de esta envergadura a tapas cerradas. Lo analizaremos y lo veremos al día siguiente”, dijo Rubio al programa Arriba Gente de canal 10.

 

El pedido de desafuero de Penadés será analizado el próximo martes en la Comisión de Constitución y Legislación y el miércoles se votará en el plenario del Senado.

“Veremos el calibre de las imputaciones y los fundamentos de las mismas y resolveremos. No se puede votar una cosas de estas a ojos cerrados, lo vamos a considerar en un plazo muy rápido porque verdaderamente esto es un escándalo tremendo”, apuntó Rubio.

“Nadie desea hacer de esto ningún show, sería penoso, lo que deseamos es tratarlo simplemente con seriedad, como se merece el caso y leer el expediente, eso uno lo hace rápidamente, y al día siguiente vota”, resumió.

Subrayado