Miércoles, 19 Julio 2023 11:21

Sindicatos "contra el desmantelamiento"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este lunes, FANCAP, AUTE y FFOSE anunciaron a la opinión pública que aplicarán medidas de lucha contra el desmantelamiento de las empresas públicas, y al mismo tiempo, fortalecerán la defensa de las empresas, a partir de los planteos realizados a las autoridades de la OSE, UTE y ANCAP. 

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), la Asociación de Funcionarios de UTE (AUTE) y la Federación ANCAP (FANCAP) brindaron hoy una conferencia de prensa conjunta en la que informaron sobre las medidas de lucha que se comenzarán a aplicar para responder a una política de "recorte y desmantelamiento", de las empresas del Estado.

Federico Kreimerman, presidente de FFOSE dijo en la conferencia que "el Poder Ejecutivo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto prefieren ahorrar dinero a costa de que sea la gente la que pague las consecuencias” y que la OSE “no está en capacidad de funcionar, porque estamos muy por debajo de la dotación mínima que los propios gerentes y directores aprobaron”. Al respecto, recordó que desde 2018 que no ingresa personal a la OSE y que “está siendo totalmente desmantelada y ha perdido una enorme cantidad de personal. Se cae a pedazos”, subrayó.

Consultado sobre las medidas que aplicará la Federación, adelantó que el servicio de abastecimiento va a estar asegurado.

A su tiempo, el presidente de AUTE, Gonzalo Castelgrande, fustigó el avance de las privatizaciones de las empresas públicas y en este sentido, agregó que con los recortes de las empresas públicas, se benefician los privados.

"Lamentablemente el negocio de compra y venta de energía entre los grandes capitalistas privados de nuestro país lo van a terminar pagando todas y todos en sus casas porque va a recaer en las tarifas”.

En el marco de las medidas que se anunciaron hoy, AUTE adelantó que impulsará un plan rotativo de ocupaciones de los lugares de trabajo.

Por último, el secretario general de FANCAP, Manuel Colina, dijo que la Federación implementará paros sorpresivos y que se estudia la posibilidad de convocar a un paro general sin guardias gremiales.

Además, señaló en rueda de prensa que el objetivo de FANCAP no pasa por el desabastecimiento de combustible sino por el contrario, brindarle el mejor servicio posible a la población y defender la empresa pública".