Lunes, 24 Julio 2023 10:12

Sumario: Leyeron texto crítico sobre reforma educativa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En marzo pasado, Primaria dispuso una investigación acerca de un episodio ocurrido en la Escuela 35, situada en el barrio de Buceo. 

En esa ocasión, una maestra leyó a los alumnos de primer año una carta pública de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), que contenía expresiones críticas acerca de la reforma educativa impulsada por el gobierno. La lectura del documento fue filmada y llegó a circular en su momento por redes sociales.

Recientemente, cuando se produjo el reintegro de las escuelas publicas tras las vacaciones de julio, en la Escuela 35 se supo el resultado de la investigación: sumario con la separación del cargo y retención de la mitad de los haberes durante seis meses para una la maestra, e idéntica sanción para su directora.

Tras conocerse la noticia, Ademu publicó un comunicado donde señaló que la carta leída por la docente era “una medida sindical resuelta” por el Secretariado del sindicato, y calificó de “absolutamente desmedida, improcedente e inadmisible”, la punición resuelta por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP).

Montevideo Portal