Martes, 01 Agosto 2023 11:28

China enfrenta las inundaciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las autoridades chinas elevaron a 20 el número de muertos por las fuertes tormentas, las peores que azotan al norte del país en diez años.  

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó este martes (01.08.2023) hacer "todos los esfuerzos posibles" para rescatar a las personas "desaparecidas o atrapadas" tras las fuertes lluvias que azotaron el norte del país, entre ellas la capital china, Pekín, informaron los medios estatales. En las zonas afectadas hay barrios enteros inundados y carreteras bloqueadas, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente con el paso de las horas.

"Xi Jinping exigió a todas las localidades que hagan todo lo posible para buscar y rescatar a las personas desaparecidas o atrapadas", informó la cadena estatal de televisión CCTV. "Deben hacer un buen trabajo para atender a los heridos y consolar a las familias de las víctimas, y minimizar las bajas", agregó Xi, según la misma fuente.

Las lluvias torrenciales, consecuencia del paso del tifón Doksuri, han dejado hasta ahora al menos 20 personas muertas y 19 desaparecidas, según el último informe entregado por las autoridades. Once de las víctimas mortales se registraron en Pekín, mientras en la vecina provincia de Hebei se informó de otros nueve decesos.

DW