Martes, 22 Agosto 2023 10:46

Bernardo Arévalo ganó en Guatemala

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Guatemala, el político progresista Bernardo Arévalo logró una rotunda victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo, en las que compitió contra la ex primera dama Sandra Torres.  

Arévalo, líder del Movimiento Semilla, obtuvo casi el 60% de los votos. El candidato ganador se ha comprometido a luchar contra la corrupción y a impulsar reformas sociales. Sus seguidores salieron a las calles de Ciudad de Guatemala para celebrar el triunfo.

Fabiola Valvert: “Ganó la democracia. Vamos a poder soñar con una Guatemala diferente porque, poco a poco, vamos a ir eliminando la pobreza. [Hay] una nueva esperanza para Guatemala. Los guatemaltecos estamos felices, le decimos a toda esta política corrupta que deben respetar nuestro voto. Guatemala ya cambió”.

Bernardo Arévalo es hijo del expresidente Juan José Arévalo, quien fue el primer líder de Guatemala en ser elegido democráticamente y quien promovió reformas sociales revolucionarias durante su mandato, que abarcó desde 1945 hasta 1951.

Democracy now