En esta etapa de testeo, quienes usan el sistema de transporte público de Montevideo podrán cargar su tarjeta STM común o jubilado desde su celular u otro dispositivo, a través de una aplicación web.
Se trata de una nueva forma que permitirá, cuando quede operativa, recargar la tarjeta de manera cómoda, segura, y sin necesidad de concurrir a ningún local de atención.
A partir del lunes 21 de agosto un grupo reducido de usuarios/as, seleccionados en calidad de beta testers, comenzará a utilizar el nuevo servicio. Para su selección se tuvo en cuenta que fueran usuarios/as intensivos de tarjeta STM y que hubiesen manifestado a través de distintas vías de comunicación (redes sociales de transporte, correo electrónico o en forma personal a las autoridades municipales) su interés en una modalidad de recarga en línea.
Las experiencias con este grupo serán recogidas por el equipo de trabajo de la IM con el objetivo de hacer los ajustes necesarios para cumplir con las expectativas y objetivos trazados.
Para hacer uso de este nuevo servicio será necesario adherirse a esta modalidad y se requerirá realizar una recarga mínima inicial de $210 (equivalente a cinco viajes electrónicos de una hora).
A quienes sean usuarios de boleto ABC (que cuenten con Tarjeta Uruguay Social - Mides) se les exigirá un mínimo de recarga menor, equivalente a dos viajes electrónicos de una hora ($84).
Una vez hecha la adhesión, la activación culminará al pasar la tarjeta por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus (en este caso, luego de las 48 horas de realizada la adhesión).
En la primera etapa, los bancos y tarjetas de crédito o débito adheridas serán: Bandes, BBVA, BROU, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank.
A través de la aplicación también se podrá consultar el saldo de la cuenta y los movimientos realizados con la tarjeta STM asociada.


