Lunes, 11 Septiembre 2023 09:54

Ómnibus perdió el dominio, despistó y chocó

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una mujer falleció en el momento. El guarda de la línea resultó con politraumatismo grave. Además, otra mujer está con politraumatismo moderado.  

Una persona murió y varias resultaron lesionadas, en dos casos de gravedad, tras un siniestro de tránsito con un ómnibus en la ruta 5, a la altura del kilómetro 450.

El ómnibus, de la empresa CUT, circulaba con 22 pasajeros, desde Montevideo hacia Artigas. Según información policial a la que accedió Subrayado, el chofer perdió el dominio del vehículo y chocó contra un terraplén. El siniestro fatal fue a las 5 de la mañana de este domingo.

Una mujer falleció en el momento. El guarda de la línea resultó con politraumatismo grave. Además, otra mujer está con politraumatismo moderado. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales de Rivera, informó Policía Caminera.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, indicó que efectivos debieron participar en el rescate de personas que quedaron atrapadas tras el siniestro.

Tanto la mujer que se encuentra grave, como quien falleció, salieron expulsadas del ómnibus, quedando atrapadas entre el lateral del vehículo y el terraplén.

"Los efectivos de bomberos realizaron la apertura de una ventana lateral, y a través de una escalera se realizó la evacuación de los demás ocupantes del autobús, resultando el guarda de 58 años, con politraumatismos moderados, los demás ocupantes sin lesiones relevantes", agrega el comunicado.

Se le realizó espirometría al conductor, que dio resultado cero para alcohol en sangre.

El fiscal de Rivera Luis Álvez está a cargo de la investigación.

Subrayado