Miércoles, 20 Septiembre 2023 10:47

En Salto, “nadie apartado de la ley”

Escrito por

El intendente salteño, Andrés Lima, dijo que está “sorprendido” por la investigación de la Fiscalía a jerarcas.  

Las autoridades de la Intendencia de Salto se reunieron en la noche de este martes para intercambiar y dialogar sobre la denuncia que está investigando la Fiscalía contra dos jerarcas de Movilidad de la comuna salteña.

El jefe departamental Andrés Lima dialogó con Telemundo este martes y manifestó, en primer lugar, “sorpresa” por lo sucedido y a partir de lo ocurrido se resolvió iniciar la investigación administrativa que se informó a través de un comunicado.

“Lo hemos hecho en otras oportunidades con el objetivo de, más allá de la investigación que va a hacer el Poder Judicial, hacer nuestra propia investigación, en este caso en el departamento de Movilidad”, aseguró el intendente.

Por otra parte, Lima aprovechó para “dejar muy en claro” que a lo largo de los ocho años al frente de la comuna “la ley por encima de todo”: “Nadie apartado de la ley, estado de derecho y, en ese sentido, hemos demostrado a lo largo de estos ocho años que hemos cesado a funcionarios, a cargos de confianza en cada ocasión en que hemos encontrado actos de corrupción”, expresó.

En la reunión, recibieron al director de Movilidad y al coordinador de Movilidad Urbana y luego de esta se resolvió iniciar su propia indagatoria. Con respecto a lo dicho por parte de los involucrados en esa reunión del gabinete, Lima comentó que eso va a ser parte de la investigación y que por tanto no podía adelantar nada.

“Lo importante es que nosotros como intendencia queremos saber la veracidad de los hechos que se han denunciado y por eso, además de la investigación del Poder Judicial, la intendencia va a hacer su propia investigación”, concluyó.

Montevideo Portal