La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, realizó anuncios sobre avances y nuevas propuestas de movilidad y para el cuidado del ambiente en el Día Mundial Sin Autos. Los anuncios se hicieron en conferencia de prensa con la presencia de actores vinculados al transporte y la movilidad urbana, con quienes se trabaja en coordinación permanente.
Se constató la circulación de 600 bicicletas que transitan diariamente por 18 de Julio, cifra que casi duplica a otras arterias viales (avenidas Italia, Dámaso Antonio Larrañaga, Carlos María Ramírez, Fernández Crespo y el bulevar Artigas).
La propuesta de ciclovía permitirá conectar la infraestructura existente: ciclovías de Ciudad Vieja, del Circuito Universitario - Palacio Legislativo y del Parque Batlle. Se adjunta presentación con imágenes del proyecto.
La ciclovía tendrá una extensión de 3,5 km, con un ancho variable en una zona con dos realidades urbanas: Centro y Cordón. A la altura de la calle Yaguarón, la ciclovía continuará por la calle San José.
Locales amigables con las bicicletas podrán recibir el sello Montevideo más verde.