Jueves, 19 Octubre 2023 10:25

Ignacio Durán dejó la defensa de Taroco

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El abogado penalista representaba hasta ahora al funcionario cesado tras descubrirse su rol en la trama que buscó construir el exsenador.  

El penalista Ignacio Durán dejó la defensa de Carlos Taroco, el exdirector del Comcar imputado con prisión por su rol en el caso Penadés, según informó El País y confirmó el abogado a Montevideo Portal.

Durán prefirió “no dar los motivos” por “secreto profesional”, según dijo a este medio.

Taroco, que ahora se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Cañitas en Río Negro, fue imputado por delitos de cohecho calificado y violación de secreto tras saberse que utilizó los permisos que tenía como funcionario policial del Departamento de Información Táctica para conseguir información sobre las víctimas que declararon en la investigación contra Penadés, para luego brindar estos datos al exsenador. El exjerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación niega haber cometido tales delitos.

La fiscal Alicia Ghione, también a cargo del caso Penadés, dispuso la medida cautelar de la prisión preventiva hasta el 15 de febrero.

La renuncia de Durán a la defensa del expolicía se da una semana después de que Javier Vega y Francisco Quesada, abogados de Penadés durante la fase previa al juicio, abandonaran la defensa del exsenador. En ese caso, argumentaron que la renuncia se dio por un acuerdo con Penadés.

Montevideo Portal