Martes, 14 Noviembre 2023 10:54

Presidente chino viaja a la cumbre con Biden

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente chino, Xi Jinping, salió de Pekín rumbo a San Francisco (EE. UU.), donde mantendrá conversaciones con su homólogo estadounidense, Joe Biden.  

"En la noche del 14 de noviembre, el presidente Xi Jinping salió de Pekín en un avión especial. Por invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, irá a San Francisco para la reunión de presidentes China-Estados Unidos", informó la emisora estatal china CCTV.

El próximo cara a cara entre los presidentes de China y EE. UU. es un hito importante en el deshielo que han protagonizado sus países en los últimos meses, pero ni de lejos la solución definitiva a las fricciones entre las dos potencias.

"Se trata de hablar, pero de poco más", señaló a la agencia EFE el director del Observatorio de la Política China, Xulio Ríos, quien consideró que "nadie se hace ilusiones de un cambio de estrategia en cada una de las partes".

La reunión, que tendrá lugar en los márgenes de la APEC en San Francisco, será la primera en un año entre los dos líderes tras la que mantuvieron durante unas tres horas en noviembre de 2022 en Bali (Indonesia) durante la cumbre del G20.

DW