Miércoles, 22 Noviembre 2023 11:12

Brasil: Desempleo cae al 7,7%

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Brasil: Desempleo cae al 7,7% San Pablo, decrece el desempleo.

La tasa fue impulsada principalmente por la caída en São Paulo.  

La caída de la tasa de desempleo en el país, del 8% en el segundo trimestre al 7,7% en el tercer trimestre de este año, fue impulsada principalmente por la caída del indicador en São Paulo. Según datos de la Encuesta Nacional Continua por Muestra de Hogares (PNAD Continua), la tasa en el estado cayó del 7,8% al 7,1% en el período.

“El declive en Brasil no fue un proceso extendido a lo largo de los estados. La mayoría de las unidades de la Federación muestran una tendencia a la reducción de la tasa de desempleo, pero sólo tres estados registran una caída estadísticamente significativa, debido principalmente a la reducción del desempleo. Y São Paulo es importante por el tamaño del mercado laboral, que influye mucho en la caída a nivel nacional”, explica la investigadora del IBGE Adriana Beringuy.

Además de São Paulo, los estados de Maranhão (del 8,8% al 6,7%) y Acre (del 9,3% al 6,2%) mostraron una caída significativa en la tasa de desempleo.

En 23 Unidades de la Federación, la tasa se mantuvo estadísticamente estable. Sólo en Roraima la tasa de desempleo aumentó, del 5,1% al 7,6%.

En el tercer trimestre de este año, las mayores tasas de desempleo se observaron en Bahía (13,3%), Pernambuco (13,2%) y Amapá (12,6%). Las tasas más bajas se registraron en los estados de Rondônia (2,3%), Mato Grosso (2,4%) y Santa Catarina (3,6%).

Agencia Brasil