LIBRO - Escalera de cristal

Escrito por

El próximo jueves 7 de diciembre a las 19 horas se presenta en la Biblioteca Nacional la colección de cuentos “Escalera de cristal”, del periodista y escritor Daniel Rovira Alhers.  

En un formato de libro amigable, la colección reúne 12 cuentos en los que la diversidad de historias y momentos en que ocurren, son la forma de contemplar el mundo y buscar entenderlo.

El prólogo a cargo del premiado escritor y politólogo Jorge Chagas, destaca el valor de las historias creadas por el autor de este volumen de cuentos. “No, no es fácil escribir un buen cuento. Y este libro de cuentos de Daniel Rovira Alhers titulado “Escalera de Cristal” reúne todas las condiciones exigidas de la buena literatura universal. Con un lenguaje literario simple, llano, manejo correcto de los tiempos narrativos y solidez, argumentos atrapantes y una notable capacidad para darles un cierre que roza la excelencia”, dijo Chagas.

Daniel Rovira Alhers es montevideano. Se ha formado en teatro y en cine. Ha participado en la realización audiovisual dirigiendo algunos cortos como: “Barrio al Sur”, “Los días de Juan” y “Picadero y escenario”. Condujo el programa de TV “Protagonistas de la Aventura Humana” entre 1996-2000 (Montecable); trabajó como periodista en: revista Tres, diario La República, Guía Mujer, Primera Plana, revista Áurea, El País Cultural, Propuesta, entre otros. En la actualidad colabora con el portal propuesta.com.uy.

Como periodista ha publicado los libros: “Proximidades, testimonio sobre José Gurvich” (Fundación José Gurvich, 2003), “Petru Valensky, igual a si mismo” (Editorial Rumbo, 2005), “Totó Gurvich, el abrazo a la pintura” (Fundación José Gurvich, 2019), “El Maestro y los compañeros de Gurvich en el Taller Torres García”, Tomo I (Fundación José Gurvich, 2022).

Como narrador ha publicado: “Más allá de nosotros”, cuentos (Ediciones Propuesta, 2015); “Rompecabezas Elsa”, cuentos (Ediciones Propuesta, 2020); “La mujer de la mirada gris”, novela (Ediciones Propuesta, 2021).

“Escalera de cristal” ya está a la venta en librerías y lo distribuye Gussi Libros.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2023 16:16