“El año en el que el FA va a volver a ser gobierno”, dijo Pereira en referencia a las elecciones presidenciales que se harán en 2024. “Nos hemos comprometido con el desarrollo nacional”, afirmó.
“Son dos proyectos de país en pugna. El de crecimiento y distribución, como sucedió con el FA, o el de crecimiento sin distribución, favoreciendo a algunas pocas familias, como pasó cada vez que ha gobernado el herrerismo en Uruguay. Esta no es la excepción”, sostuvo.
Además, aseguró que la sentencia de prisión a Lula da Silva fue “injusta” y criticó al gobierno de Jair Bolsonaro, que “tanto daño” le hizo a Brasil.
Por su parte, Hoffmann empezó saludando al expresidente José Mujica por ser “una gran referencia”, y a la exvicepresidenta Lucía Topolansky por su “lucha feminista”.
También señaló que su partido, que tiene 44 años de existencia, sigue la referencia del Frente Amplio como organización política. Agradeció a la militancia del FA y el apoyo del partido al PT.
Hoffmann indicó, además, que Brasil se encuentra en un “momento de reconstrucción de país”, y que los programas que se establecieron en gobiernos de Lula “fueron prácticamente destruidos”, principalmente los relacionados con políticas sociales.
La dirigente brasileña destacó la importancia de la “lucha sindical y los movimientos sociales”, además de la integración regional.
Montevideo Portal