Miércoles, 28 Febrero 2024 11:07

8M Paro Internacional de Mujeres

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT definió la consigna del próximo 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  

Al término de la sesión del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT realizado este martes 27, la vocera de la Secretaría de Género, Alejandra Otero, informó al Portal sindical que la consigna definida es "Ni un derecho menos, basta de retrocesos".

Asimismo, Otero aseguró que la medida apunta a respaldar y potenciar el Paro Internacional de Mujeres, con la precisión que la Mesa Representativa dejó librado a cada filial que establezca las condiciones de la convocatoria al paro de acuerdo a cada realidad en particular. No obstante, Otero remarcó que "el espíritu" de la convocatoria del movimiento sindical es para que el paro notoriamente sea de mujeres para que, de esta manera, se "visibilice" el trabajo de las mujeres en todas las áreas de la sociedad.

"Nos vamos a juntar y concentrar a las 16 horas en la Plaza Independencia con las organizaciones sociales con las que estamos coordinando la convocatoria, entre las que se cuenta la FEUU, FUCVAM, MYSU, Gozarte, Cirqueras, Coordinadora de Ollas Populares y Mujeres de Asentamientos, entre otras, y la movilización central comenzará a partir de las 18 horas. Paramos por trabajo, por salario, por una seguridad social justa, solidaria y sin fines de lucro, contra la pobreza, la violencia de género y la pérdida de derechos".

En relación a los recientes episodios de violencia contra niñas, niños y adolescentes, la dirigente sindical lamentó el clima de "violencia creciente" que se vive en la sociedad y dijo que además, se puede percibir "cierta naturalización" y hasta "indiferencia" por parte de algunos actores de la sociedad con responsabilidades en la materia. Otero aludió sin nombrarlo al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, que se ha llamado a silencio y se ha mantenido casi al margen o prescindente de los recientes homicidios y ataques feroces a NNA.

"No hay una política pública clara y eficiente por parte del Ministerio del Interior en relación a las drogas y su impacto en la sociedad. Y lo que sucedió en El Pinar norte, puede volver a pasar", dijo Otero.