Jueves, 29 Febrero 2024 11:07

Fiscal de Homicidios alerta por situación en cárceles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Fiscal de Homicidios alerta por situación en cárceles Foto: Archivo.

“Las condiciones en que se cumplen las penas son terribles en nuestro país”, dijo la fiscal de Homicidios Adriana Edelman, tras el homicidio de 6 reclusos por el incendio intencional de su celda.  

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman imputó a cuatro reclusos por el homicidio de seis privados de libertad en la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) cuando de forma intencional incendiaron su celda a fines de diciembre.

Tras la formalización del caso, Edelman reflexionó ante la prensa sobre la situación en las cárceles y la incidencia que tiene ello en la seguridad pública, así como en el incremento de la violencia en general.

“Esto nos lleva a pensar en la importancia del sistema carcelario en la seguridad pública”, dijo la fiscal de Homicidios, y alertó: “La situación carcelaria es realmente muy compleja. Las condiciones en que se cumplen las penas son terribles en nuestro país”.

Edelman aseguró que esto es “un tema fundamental de la seguridad pública”, agregó: “lo que queremos de aquí en más pasa por la situación carcelaria, porque teniendo 15.000 personas privadas de libertad, gente joven, porque todos jóvenes, no podemos esperar que nada bueno, nadie se puede recuperar en esas circunstancias y estamos retroalimentando un círculo de violencia”.

Subrayado