Viernes, 08 Marzo 2024 09:52

Nuevo liceo rural en Curtina

Escrito por

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó, este jueves 7, en la inauguración del edificio del liceo rural Dra. Martha Montaner Formoso, en la localidad de Curtina, en Tacuarembó.  

“Curtina pidió, luchó y se lo mereció” expresó. La nueva infraestructura cuenta con capacidad para unos 100 alumnos, requirió de una inversión cercana a los 70.000.00 de pesos, y representa un centro de primer nivel nacional.

El liceo rural Dra. Martha Montaner Formoso se ubica en la calle Gral. Juan A. Lavalleja, en una extensión de 1.768 metros cuadrados. La matrícula actual es de 108 estudiantes, quienes reciben servicios de 27 docentes.

Lacalle Pou afirmó que la nueva edificación era un compromiso al asumir el gobierno. Hay que reconocer la importancia de los tiempos en la vida de la gente, porque cuando uno tiene una necesidad, se tiene una urgencia, complementó. En ese sentido, recordó que durante más de 10 años la comunidad reclamaba mejoras en las condiciones edilicias del antiguo edificio.

La localidad es pionera en tener un liceo rural de primer nivel nacional, aseguró el mandatario, y destacó del centro su estructura moderna y luminosa, y el espacio deportivo. Sobre la denominación del centro, Lacalle Pou aludió al rol y la personalidad de Montaner en su actividad política. “Era una persona dulce, serena, firme y luchadora”, honró.