Viernes, 08 Marzo 2024 10:00

Marcha por el Día Internacional de la Mujer

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Bajo la consigna "Ni un derecho menos, basta de retrocesos", este viernes se lleva adelante un paro, lectura de proclama y posterior caminata hacia Udelar por 18 de Julio.  

Además del paro habrá una concentración a partir de la hora 16 en Plaza Independencia donde se leerá una proclama para luego, 18.30, comenzar la marcha que tendrá su cierre en Udelar.

La vocera de la secretaría de género y equidad de diversidad del PIT-CNT, Carolina Spilman dijo a Subrayado que este año participan más de 20 colectivos. "La adhesión cada vez es mayor año a año, eso se ve reflejado en la cantidad de mujeres en la calle", comentó.

Por su parte, Flor De Líz Feijó dijo que la proclama titulada "Ni un derecho menos, basta de retrocesos" tiene varios ejes en los que se destaca que desde el gobierno "no se ha hecho nada en cuanto a políticas públicas para erradicar la violencia basada en género", entre otras cosas.

Desde la secretaría señalan que la violencia de género es un flagelo que padece la sociedad que debe ser declarado emergencia nacional y que no han tenido respuesta por parte del gobierno. Otro de los ejes refiere al trabajo no remunerado.

El PIT-CNT convoca para el 12 de marzo a la hora 18 en el Espacio Colabora para tratar el tema de "la deuda histórica que se tiene con las mujeres uruguayas", dijo Feijó.

Subrayado