Lunes, 11 Marzo 2024 09:48

Orsi desmintió a Romina Celeste

Escrito por

El precandidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi habló luego de la denuncia pública en su contra que realizó la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso.  

“En principio me pareció una mentira de esas menores, pero después me di cuenta de que era algo más serio. En Uruguay no vale todo, no puede valer todo. Esto es un tema político, de movida de campaña, que acá en Uruguay no estamos acostumbrados”, consideró Orsi en rueda de prensa.

Orsi consideró que no es “contra la persona, sino contra la democracia”. “Mucha estructura atrás, mucha cuestión difusa”, indicó el frenteamplista en referencia a una presunta operación política. “Esto escaló de forma inusual”, agregó.

Ante la pregunta de si hará denuncia judicial, el candidato respondió: “Veremos, veremos”. “Hay que tener mucho cuidado con el tema del manoseo de la Justicia. Es cierto que se puede incurrir en injuria y difamación, causa mucho daño. Hay que tener mucho cuidado”, indicó.

“Es un disparate. Pero no hay que entrar en el juego, esto es un juego muy bien armado. No sé quiénes están detrás de esto. Cada cual se tendrá que hacer cargo”, sostuvo y aseguró que habló con algunos dirigentes políticos.

El precandidato consideró que “todo es muy medido” y hay “mucho troll en la vuelta y eso no cualquiera lo puede pagar”. “Por suerte tengo gente que sabe de estas cosas. Uno no analiza y causa gracia, pero siempre escala por el mismo lado. No solo se hace daño a la persona y a la familia”, sostuvo.

El frenteamplista aseguró que no conoce a la militante blanca y tampoco tuvo comunicación antes de que ella hiciera la denuncia pública.

Romina Celeste volvió a cuestionar a Orsi en la noche del domingo con otro mensaje, reclamando que concurra a la Justicia.

Montevideo Portal