Jueves, 21 Marzo 2024 09:58

Fenapes convoca a paro el 17 de abril

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) convoca a realizar un paro el próximo 17 de abril y define movilizaciones para ese día, dijo su dirigente Emiliano Mandacen este miércoles.  

"Los sindicatos de la educación irán tomando posición. Hay que realizar una gran movilziación porque hay problemas en todos los subsistemas. Lo que está ocurriendo dentro del Codicen es sumamente grave. Esperemos que le resto del espectro político sé de cuenta de los errores que se están cometiendo y frene esta barbaridad", expresó, en declaraciones al programa Arriba gente de canal 10.

Mandacen dijo que hay inconvenientes con la elección de horas y con las situaciones edilicias. "Tenemos una situación compleja más allá de que no se asuma. Las soluciones no vienen. Tenemos compañeros que están teniendo que renunciar a sus horas", expresó.

Dijo que hay grupos sin profesores, y que son entre 15 mil y 18 mil las horas sin asignar.

Sobre la presidenta del Codicen, dijo: "Virginia Cáceres está mal asesorada, se le dijo que estaban todas las horas de matemáticas asignadas. Hay cientos de horas sin asignar en matemáticas".

Mandacen afirmó que "hay una cantidad de dificultades" y dijo que hay disposición para "aportar soluciones". Lamentó que "los tiempos de debate en la educación están siguiendo los ritmos electorales determinados por Robert Silva, aun no estando en el Codicen".

Subrayado