Viernes, 05 Abril 2024 10:23

Simuló el copamiento a La Maison

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Simuló el copamiento a La Maison Foto: Archivo.

 

El hermanastro de Romina Camejo, homicida del empresario Gonzalo Aguiar, declaró que el copamiento de la finca La Maison de Punta del Este, propiedad del fallecido no existió y fue un invento de Aguiar para cobrar el seguro por el robo de sus armas, valuadas en 350.000 dólares.  

El abogado de Camejo, Camilo Silvera, indicó que hace unos días se agregó evidencia a la carpeta fiscal, en la que brindaron declaración testimonial dos familiares directos. Uno de ellos, tuvo una relación laboral con Aguiar, en la que percibió y constató situaciones muy violentas, describió un falso secuestro y un copamiento ideado por el propio Aguiar, sostuvo el defensor.

“Él generó esa situación de manera tal de hacer creer que le habían robado efectivamente las armas y suponemos con el móvil de cobrar el seguro”, afirmó Silvera. “En ese momento, estaba en bancarrota, su situación era muy complicada a nivel de dinero y él ideó ese plan macabro, en donde hoy están atravesando un proceso penal personas que participaron en ese hecho”, agregó. Silvera dijo que la acusación fiscal contra esas personas por copamiento, entre otros delitos, las enfrenta a penas de 22 años de cárcel.

Actualmente, Romina Camejo cumple medidas limitativas mientras avanza el proceso en su contra, como no salir del país, permanecer en las fronteras del departamento de Montevideo y la prohibición de comunicarse con los testigos del caso.

Silvera afirmó que su defendida está en tratamiento psicológico y psiquiátrico, mientras aguarda para los próximos días la pericia dispuesta por la Fiscalía.

Subrayado