Miércoles, 10 Abril 2024 10:49

Argentina: nuevo ataque del Presidente a la prensa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En un largo posteo en Twitter, el mandatario de Argentina calificó al periodismo como un espacio “corrompido, ensuciado y prostituido”, y lo acusó de ejercer la “extorsión”, la “mentira, la difamación y la calumnia”.  

Sus amenazas a la prensa las enmarcó en el anuncio de “una nueva Doctrina de Política Exterior para la Argentina”, tras la visita de la generala Richardson.

En nuevo ataque de furia, el presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a embestir contra la libertad de prensa. Calificó al periodismo como un espacio “corrompido, ensuciado y prostituido”, y lo acusó de ejercer la “extorsión”, la “mentira, la difamación y la calumnia”. Y como si fuera poco advirtió que la tarea de su gobierno con quienes ejercen el trabajo de comunicar será “bajarlos de la torre de marfil en la que creen que viven”.

“El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial. La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también”, fustigó sin ofrecer pruebas.

El texto fue titulado “Libertad de expresión. Para todos” (SIC), y es una larga letanía de insultos, descalificaciones, acusaciones sin pruebas y advertencias de domesticación al ejercicio del periodismo.

El mensaje fue lanzado a través de las redes sociales -el teatro de operaciones predilecto del jefe de Estado cuando elige confrontar- solo horas después de una dura jornada de críticas y cuestionamientos contra él y su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo por el papelón de basar parte de su política económica en mediciones de precios que resultaron ser falsas.

“Libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas”, reprochó el Presidente, quien recibió duras críticas después de sus dichos en una entrevista con Alejandro Fantino, en la que apuntó directamente contra la periodista Romina Manguel y deseó la quiebra de la Editorial Perfil.

Página 12