Jueves, 11 Abril 2024 10:43

Combustibles en tren y en barco

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ancap tendrá transporte multimodal para combustibles, que incluirá vía fluvial y el ferrocarril hasta Paysandú.  

En tanto mediante la próxima firma de un convenio con AFE se promueve que Ancap transporte combustible por el Ferrocarril Central hacia zonas como Durazno y Paysandú, el ente continuará apostando al transporte multimodal y seguirá adelante con el proyecto de construcción de instalaciones para transferencia fluvial de carburantes en Nuevo Paysandú, señaló a El Telégrafo el presidente del Directorio del ente, ingeniero Alejandro Stipanicic.

El jerarca subrayó que Ancap promueve y se beneficiará de la multimodalidad en el transporte, para cargas de cemento, combustibles de petróleo y azúcar, como así también del etanol. En lo que tiene que ver con el uso del Ferrocarril Central, Stipanicic consideró que si bien los convenios por los servicios no están firmados, existe la firme intención de llevarlo adelante, como ha anunciado oportunamente el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.

El jerarca afirmó que “la salida fluvial es muy importante para Ancap, pues es parte natural de nuestra logística primaria, tan descuidada por muchos años. Retomarla es una prioridad pero agregar el modo ferroviario es igualmente estratégico para la reducción de costos y la generación de alternativas”.

El Telégrafo

 

Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2024 11:21