“La declaración tiene la firma solo del Partido Nacional, del Partido Independiente, de Cabildo Abierto y del Partido Colorado. Es una declaración que cuestiona cómo se llegó a estas elecciones, con exiliados, presos políticos, proscritos como Corina Machado, con expulsión de organismos internacionales, con falta de garantías, con amenazas públicas”, dijo Álvaro Delgado, candidato blanco.
“Lamentablemente el Frente Amplio nunca ha firmado ninguna declaración de censura, de condena a una dictadura sangrienta y corrupta, como es la de Nicolás Maduro. Estamos en una situación en la que hay un acto electoral marcado por una enorme cantidad de irregularidades. Nos indigna que haya uruguayos pertenecientes a la oposición que están yendo para apoyar al dictador y abalar eventuales fraudes que puedan ocurrir”, afirmó el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres.
Por su parte, el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo “respetar los procesos electorales, la cristalinidad en las elecciones y que se respete la voluntad de un pueblo tendría que ser lo prioritario, y después respetar el veredicto, lo que el pueblo en las urnas decide”, dijo. Habló de que “no es una buena señal” que el FA no suscriba.
Subrayado