“Toda una ciudad quedó conmovida con esta situación”, dijo Eliane Ignacio, amiga de la víctima.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Valeria Bueno marcharon en Artigas para pedir justicia. La víctima falleció tras ser embestida por un conductor alcoholizado el pasado domingo.
“Toda una ciudad quedó conmovida con esta situación”, dijo Eliane Ignacio, amiga de la víctima. “Hemos venido en una transformación jurídica que no tiene la empatía de ponerse en el lugar y reconocer la real situación de muchos casos como este. Cuando envuelve a los homicidios y a todo este tipo de cosas, creemos que cuando hay negligencia y cuando las personas ponen en riesgo la vida de otro ciudadano, es necesario salir a la calle y decir que la Justicia tiene que hacerse cargo”, agregó.
El conductor es un brasileño que circulaba por la ruta 30 el domingo 28 de julio de noche y a la altura del kilómetro 141 embistió a una mujer que iba en moto, cerca del ingreso a Rincón del Pintado. La víctima cayó al pavimento y murió en el lugar.
Se trataba de una docente de Artigas de 39 años que era muy querida en la comunidad educativa del departamento, por lo que el hecho causó gran conmoción.
Tras embestir a la mujer en moto el conductor de la camioneta siguió andando por 400 metros más y luego dio la vuelta y volvió al lugar del accidente. Su examen de alcohol en sangre arrojó resultado positivo con más de 1,20.
Subrayado