Establecían comunicación con el vendedor y una vez realizado el envío del dinero eran bloqueadas, no recibiendo el producto ni recuperando el dinero enviado.
Una vez que el Departamento de Delitos Complejos tomó intervención en los hechos, logró establecer la identidad de quien recibía el dinero, tratándose de un hombre de 29 años, que contaba con varias denuncias en el país.
Es así que, mediante un minucioso trabajo se aportó a la Fiscalía de Paso de los Toros los elementos necesarios para la solicitud de una orden de detención para el sujeto. El 5 de agosto fue detenido en Montevideo y trasladado a Paso de los Toros.
Ayer en audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° turno de Paso de los Toros, decretó la condena de M.C.R. como coautor de “reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real” a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones: fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentación en seccional policial, obligación de mantenerse en el domicilio dentro de las 08 y las 16:30 horas por un plazo de 12 meses, prestación de servicios comunitarios.