Los ecocentros son infraestructuras a las que vecinas y vecinos pueden llevar diversos materiales reciclables o artículos en desuso, para que tengan una segunda oportunidad o reciban el tratamiento adecuado.
El 8 de agosto el Ecocentro cumplió su primer año de funcionamiento y en marco de su aniversario, se llevará adelante una jornada educativa que contará con la participación de gestores autorizados, quienes serán encargados de realizar una exposición en formato entrevista.
Los responsables de dar esta charla serán Solytex, la Planta de clasificación Eco Durán y la cooperativa Volver a la vida a cargo del proyecto Montevideo Integra.
Además se darán a conocer los resultados de ese Ecocentro, así como la trazabilidad de los materiales recibidos, dando visibilidad a los distintos agentes que intervienen en el reciclaje o recuperación y a su vez, un nuevo destino a los residuos.
También habrá una “Estación destino”, la cual representa los diferentes procesos que abordan los materiales, una muestra didáctica de materiales reciclados o artículos recuperados por diferentes gestores y un espacio lúdico.
Durante el primer año de funcionamiento del Ecocentro Prado se recibieron más de 285 toneladas de materiales.